fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ofrece Instancia de la Mujer apoyo psicológico


Durante este año, la Instancia de la Mujer de Ixmiquilpan ha ofrecido apoyo psicológico a tres féminas que padecen cáncer de mama.

Ingrid Martínez, encargada del área, explicó que el único factor en común de las pacientes, además de la afección, es que oscilan entre los 50 años de edad. “No hay nada más que pueda decir que es un factor predominante, como la posición social o la zona de residencia”.

Agregó que la principal alteración que esta enfermedad les genera es el miedo a la muerte: “Los primeros pensamientos que tienen y asumen es que van a morir”, refirió.

Aunado a esto —señaló— los problemas de depresión y ansiedad son comunes, al grado que son causa de crisis, en las que la especialista debe intervenir. “Les atendemos a la hora que sea necesario, por ello tienen nuestro número en caso de necesitar de nosotros”.

Añadió que, pese a la contingencia, las sesiones picológicas no han sido suspendidas, pues son vitales para el acompañamiento de tratamiento médico contra el cáncer: “Únicamente seguimos las medidas sanitarias correspondientes”.

Las terapias se trabajan en conjunto con los cuidadores primarios, que son quienes se encargan de las personas afectadas.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button