fbpx
HuastecaRegiones

Oficiarán misas con 30% de aforo en la Sierra y Huasteca


Ante el cambio de semáforo sanitario a rojo, que implica máxima alerta de contagios de Covid-19, el obispo de la diócesis de Huejutla, José Iraís Acosta Beltrán, informó que las misas solo tendrán un aforo de 30 por ciento para guardar la sana distancia y con el uso obligatorio de cubreboca.

Asimismo, apeló a los feligreses a que “como buenos católicos” deben evitar ir a las iglesias y capillas en caso de que tengan alguna enfermedad respiratoria para evitar contagios.

El jerarca llamó a toda la grey católica a no bajar la guardia frente a la situación sanitaria que prevalece a consecuencia de la pandemia. Comentó que el problema por la enfermedad SARS-CoV-2 no es particular de la región, sino que tiene una connotación mundial.

Refirió que la diócesis de Huejutla quiere lo mejor para la feligresía, así que, “tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, únicamente se permitirá una afluencia máxima de 30 por ciento de su capacidad en los recintos religiosos”.

Recomendó a quienes acudan a la homilía a que lleven su equipo de prevención para evitar esparcir la enfermedad: “Es muy importante que contribuyamos con las recomendaciones”.

La diócesis de Huejutla comprende 21 municipios de la Sierra y Huasteca.

De acuerdo con los protocolos sanitarios, debido al semáforo epidémico en rojo, los centros religiosos, iglesias y templos deben suspender actividades. En acato a la disposición, la diócesis de Tula y la arquidiócesis de Tulancingo suspendieron el acceso público a las celebraciones eclesiásticas.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button