
La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de Pachuca realizó un operativo en la Huasteca luego de que ciudadanos informaran, el pasado 6 de marzo, que el kilo de tortilla en esa zona alcanzó un precio de 20 pesos, principalmente en Huejutla de Reyes.
Funcionarios atendieron el asunto, por lo que, al no haber una justificación en el aumento del alimento, negociaron con el gremio de la industria de la masa y la tortilla para que, a partir de hoy, volviera al precio original de 18 pesos.
El 7 de marzo, Criterio publicó que, de acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilogramo de tortilla en Huejutla alcanzó los 20 pesos, uno de los más caros del país.
Los industriales de la masa y la tortilla de aquella región incrementaron el costo de sus productos, por lo que la masa pasó de 10 a 14 pesos el kilogramo y la tortilla, de 16 a 20 pesos.
Redacción
También te puede interesar En 20 pesos, kilogramo de tortilla en Huejutla
De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ayer el kilogramo de tortilla en Huejutla alcanzó los 20 pesos, uno de los más caros del país.
Los industriales de la masa y la tortilla de aquella región incrementaron el precio de sus productos, por lo que la masa pasó de 10 a 14 pesos el kilogramo y la tortilla, de 16 a 20 pesos.
El alza fue considerada por los consumidores como “arbitraria”, mientras que para los vendedores, fue justificada, pues también encarecieron los insumos, refirieron.
María Teresa Martínez Ángeles, ama de casa, comentó que el aumento de 30 por ciento pega en los bolsillos de las familias, que ya resienten esta situación. Además, dijo que teme que siga la escalada de precios, pues consideró que “cuando algo sube, lo demás también lo hace”.