fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Ocurre riña en bar de familia de funcionario de Mixquiahuala


Una riña se registró en el bar Cavalli, ubicado en Mixquiahuala, el cual es propiedad de familiares de Yonattan Álvarez Cruz, secretario municipal.

De acuerdo con testigos, dos hombres fueron lesionados a golpes por clientes. Derivado de este incidente fue necesaria la intervención de la Policía municipal; sin embargo, el establecimiento continúa en funciones de manera normal.

Criterio solicitó la postura del ayuntamiento respecto a este suceso; sin embargo, la oficina de Comunicación Social señaló que no había obtenido información de la Dirección de Reglamentos sobre los hechos.

A su vez, rechazó informar sobre las medidas aplicadas al bar, el cual es propiedad de Adrián Álvarez Cruz, hermano del secretario municipal.

En mayo pasado, el mismo establecimiento fue sancionado con 8 mil pesos por un suceso similar, con la advertencia de una posible clausura.

Por su parte, habitantes que radican cerca del establecimiento han exigido que sea cerrado, debido a que se encuentra en el centro de Mixquiahuala y la alcaldía le autorizó una ampliación.

Documentos como el permiso de operación demuestran que es propiedad del hermano del secretario, aunque la alcaldía lo ha negado.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Te puede interesar: Retomará Cabildo de Mixquiahuala sesión

El 27 de junio, regidores de Mixquiahuala retomaron la sesión extraordinaria que fue suspendida la semana pasada.

La presidencia municipal informó que no se van a tomar medidas extraordinarias de seguridad, pese a que la sesión anterior entró en receso debido a la manifestación de los pobladores de Taxhuadá.

Al respecto, el regidor Mario Cruz Trejo, quien fue uno de los agredidos por parte del grupo que irrumpió la asamblea, informó que no se consideró cambiar el mecanismo de las sesiones y que solo se abordará el orden del día propuesto la semana pasado.

Uno de los temas es el aumento de tres por ciento al salario de los trabajadores del ayuntamiento propuesto por el alcalde José Ramón Amieva, algo que los regidores no pueden aprobar —dijo Cruz Trejo— “debido a que el incremento ya lo ha aplicado sin autorización”.

 

Noticias relacionadas

Back to top button