Oculta Morena Hidalgo información del proceso interno, acusan

Oculta Morena Hidalgo información proceso interno
Foto: Antonieta Islas

Oculta Morena Hidalgo información del proceso interno, acusan

Aspirantes a las candidaturas de Morena para contender por las alcaldías de municipios de la zona OtomíT epehua y la de Tulancingo, afines a El Barzón, acusaron al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de aprovechar la pandemia de Covid-19 para ocultar información sobre el proceso interno, por lo que exigieron equidad y transparencia.

Antonio Salim Saldívar, dirigente en Hidalgo de El Barzón, indicó que el proceso de registro de aspirantes a cargos de elección popular fue “tan abierto” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) insertó candidatos en varios municipios y, aunque no citó nombres, aseguró que detectaron alcaldías que mandaron a funcionarios a inscribirse como precandidatos para perpetuarse en el cargo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además de la “opacidad” con la que, dijo, se conduce el CEE, quienes lo integran andan en los municipios promoviendo candidatos: “Eso es inequitativo para los compañeros porque impera la incertidumbre”.

Aclara Morena que no convocó a conferencia de precandidatos - Independiente  de Hidalgo

A nombre de los asistentes, llamó al presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a que, “de manera urgente e inmediata”, intervenga en el proceso electoral de Hidalgo y visite los municipios para que “palpe el sentir de la militancia”.

Anunció que en la OtomíTepehua iniciaron un recorrido que abarcará el resto de las regiones de la entidad para detener las pretensiones de “algunos” morenistas de traicionar a Hidalgo.

Roberto Cornejo Huesca, aspirante a la candidatura de ese partido en Tulancingo, acusó que varios de los que integran el CEE están alineados con el gobierno estatal, por lo que resulta urgente que la dirigencia nacional envíe a la entidad un delegado especial.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: En Morena, quedan cuatro aspirantes por municipio: Cadena

De los 730 aspirantes que se inscribieron para buscar la candidatura a una de las 84 presidencias municipales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solo quedaron electos cuatro perfiles de cada uno, aunque no se tomarán en cuenta a aquellos en los que participarán en candidaturas comunes, informó el secretario de organización del partido, Luis Enrique Cadena García.

En Morena, quedan cuatro aspirantes por municipio: Cadena

En ese sentido, aseveró que la lista ya está conformada, pero no la darán a conocer hasta que se defina si se postergan las elecciones.

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget