fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Obtienen certificación policías de Huazalingo


Un total de siete policías de Huazalingo aprobaron el entrenamiento inicial, mientras que cuatro más recibieron el Certificado Único Policial (CUP) y acreditaron tres el Nacional de Detenciones.

Los agentes no contaban con este proceso desde la administración pasada, por lo que se tuvo que hacer la actualización, informó la Dirección de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Domingo García Hernández, realizó la entrega de armamento y resaltó que se tienen elementos “bien equipados para realizar su labor preventiva”.

El jefe policiaco convocó a los agentes a mantener el trabajo profesional, por lo que consideró que, con la capacitación, “se reforzará y mejorará la capacidad de operación”.

Además de eficientar la atención y la seguridad en el municipio, dijo, en beneficio de la población huazalinguense que ha exigido combatir a la delincuencia.

Recordó que la entrega de constancias de los cursos fue a través del Instituto de Formación Profesional, luego de cumplir con los requisitos en la evaluación de control de confianza, desempeño, formación y evaluación de competencias.

Explicó que la certificación tiene la finalidad de garantizar que la población cuente con “policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por la ciudadanía y la paz”.

El documento tiene vigencia de tres años y garantiza el cumplimiento de lo que marca la ley para efectos de legitimar las detenciones que se realizan, de acuerdo con el límite de las competencias policiales.

Salomón Hernández | Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button