Obstruyen vía para exigir obra de agua potable

Por segunda vez en 20 días, habitantes de Coxhuaco, comunidad de Huejutla, bloquearon la carretera federal México-Tampico, a la altura de su localidad, la mañana del lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Los residentes del poblado taparon el camino con piedras, troncos y vehículos para exigirle al gobierno municipal que concluya una red de agua potable que se inició en 2017.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Criterio constató que los residentes colocaron letreros con los que reclamaron al ayuntamiento y exigieron una respuesta al edil Raúl Badillo Ramírez.

Uno de los inconformes aseveró que están preocupados porque la actual administración finaliza labores el 4 de septiembre.

“Estamos cansados de promesas incumplidas, las autoridades solo nos vienen a dar atole con el dedo, no han contemplado las peticiones que hemos realizado”, comentó el vecino.

Otro de los manifestantes dijo a este medio informativo que solo dejaban pasar a ambulancias y autos que llevaran a personas enfermas.

Hasta el cierre de edición, el bloqueo continuaba, pues ningún representante de la alcaldía de Huejutla se había presentado en el lugar para tener una conversación con los inconformes.

El 21 de julio, Criterio informó que pobladores de Coxhuaco bloquearon la misma carretera federal para exigir la finalización de la obra y el restablecimiento del servicio de agua.

SEGUNDO CERCO

El cerco colocado el 20 de julio por pobladores de Coxhuaco fue retirado luego de una reunión entre quejosos, personal de la Subsecretaría de Gobierno y el secretario de Obras Públicas, Sanjay Martínez García. El último se comprometió a darle seguimiento a la obra

MANIFESTANTES PIDEN EL APOYO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Los manifestantes pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que el gobierno de la demarcación, encabezado por Raúl Badillo Ramírez, concluya dicha obra de agua potable antes de que finalice la administración; además, solicitaron la presencia del Ejecutivo federal en la comunidad Coxhuaco para que conozca las necesidades de los habitantes y pueda ayudar a que mejoren sus condiciones de vida

Francisco Bautista I Huejutla

 

Te puede interesar:

Hoy es la rifa del valor del avión presidencial en la Lotería Nacional

Hoy es la rifa del valor del avión presidencial en la Lotería Nacional

Este martes 15 de septiembre se llevará a cabo la rifa del valor del avión …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok