Observa la auditoría 1.1 mdp a exedil de Atlapexco

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante de un millón 129 mil 842.8 pesos tras la revisión a la cuenta pública 2009-2011 de Atlapexco; en ese periodo el municipio era presidido por el priista Clemente Salazar Olivares.

En la edición del 17 de octubre, Criterio publicó que, según Armando Roldán Pimentel, titular de la ASEH, seis municipios –Eloxochitlán, Tecozautla, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Atlapexco y Xochiatipan– tienen pendientes 6 millones 415 mil 727.86 pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales del periodo señalado.

Atlapexco es la tercera demarcación con el mayor monto observado de la cuenta pública de ese lapso; además, es considerado como uno de los municipios más pobres del estado de Hidalgo. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la política de desarrollo social (Coneval), en la demarcación 13 mil 978 personas se encuentran en situación de pobreza; es decir, 77. 8 por ciento de los habitantes.

El funcionario agregó, en esa ocasión, que el órgano fiscalizador agotó el proceso administrativo (resarcitorio) para exigir el pago; sin embargo, como los ayuntamientos no realizaron la retribución, pedirán al Sistema Estatal Anticorrupción que la solicite; de existir omisión, recurrirán a instancias judiciales.

Salazar Olivares actualmente funge como el Coordinador de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh,) de la Región 5 de la Huasteca.

Nathali González l Atlapexco

Te puede interesar:

Pide Asael informe de denuncias contra alcaldesa de Cuautepec

Pide Asael informe de denuncias contra alcaldesa de Cuautepec

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura local, Asael Hernández …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket