Observa la ASEH $1.02 millones de 2018 a Caamtroh- Criterio Hidalgo

Observa la ASEH $1.02 millones de 2018 a Caamtroh

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó 14 presuntas anomalías financieras a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (Caamtroh) por un millón 25 mil 13.43 pesos durante 2018, con Álvaro Rivas Sánchez como director en ese momento.

Según el informe individual de la ASEH, dichas observaciones no quieren decir que exista culpabilidad ni que se exima de responsabilidades a la Caamtroh, tampoco desatenciones generadas por los resultados en términos de las disposiciones legales aplicables.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El escrito menciona que la Fiscalización Superior Municipal, encabezada por Enrique Enciso Arellano, determinó que durante ese periodo la comisión “tuvo errores y omisiones en los registros, deficiencias en materia de transparencia e incumplimiento de los programas”.

Entre los resultados con observación, en el punto 19, fueron analizados 746 mil 277.81 pesos; por ello, el documento estipula que “se realizó el reporte de pagos por renuncias voluntarias de personal que prestó sus servicios en la Caamtroh (…) observando el pago improcedente del monto, ya que el cálculo de los finiquitos no corresponde con los que establece la legislación laboral vigente”.

Otra anomalía subraya el importe de 154 mil 541.38 pesos, correspondientes a la partida presupuestal por el pago de personal eventual “a quienes no prestan sus servicios en la Caamtroh”.

Rivas Sánchez estuvo encargado de la comisión desde inicios de 2018 hasta octubre de 2020; a partir de noviembre y hasta hoy, Oscar González ocupa el puesto.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Te puede interesar:

En una comunidad de Tepeji buscan recurso para pozo

Vecinos de la comunidad Cantera de Villagrán, en coordinación con la Comisión de Agua y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget