fbpx
RegionesTula

Obreros detienen revestimiento por pagos pendientes


Catorce trabajadores de la empresa Construcciones y Concretos Marym realizaron ayer un paro de labores debido a que no han recibido el pago de la última semana ni de las horas extra que han trabajado.

Los afectados dijeron que laboran en el tramo 5 de la obra de revestimiento que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río Tula, zona que se encuentra a la altura de las comunidades La Malinche y 16 de Enero.

“Exigimos el pago del adeudo de una semana laborada y del tiempo extra que hemos hecho. Hicimos este paro porque nos informaron que la empresa para la que trabajamos se va a ir y no nos va a liquidar. Somos 14 personas afectadas; tenemos familia y trabajamos por necesidad”, dijo uno de los inconformes.

Decidieron manifestarse, agregaron, porque un representante de la constructora se presentó en el lugar y dijo que no se hacía responsable de los pagos faltantes.

“No sabemos por qué tomaron esa postura. Al final, es el pago de lo que ya trabajamos y no es una limosna la que les estamos pidiendo”, aclaró un quejoso.

Los empleados refirieron que hay zonas en las que no se ha culminado la rehabilitación del afluente; además, informaron que en esos tramos, de aumentar la corriente, existe riesgo de desbordamiento.

“Las labores de revestimiento no se han concluido y, si no trabajamos, podría ganarnos la corriente y provocar alguna afectación en las localidades, por lo que esperamos que la empresa nos pague”, dijo un representante de los trabajadores.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a resolver esta situación.

Jesús González l Tula

Noticias relacionadas

Back to top button