Obras de alcaldía causan pérdidas a comerciantes

Las obras de restauración del sistema de agua potable y drenaje, que se realizan en el centro de Cuautepec desde el 30 de julio, han causado molestia y pedidas económicas a los comerciantes del centro.

Uno de los quejosos señaló que han solicitado al gobierno municipal ir reparando las calles donde ya se ha implementado el drenaje, antes de continuar abriendo más.

“Le hemos pedido a la alcaldesa Haydeé García Acosta el expediente técnico de la obra, pero no nos lo ha entregado; tampoco ha atendido nuestra propuesta de formar un comité vecinal por calle. En la avenida Juárez, por ejemplo, ya habían colocado concreto y después lo quitaron porque se hundió”, mencionó el vendedor.

El 29 de octubre los vecinos de la calle Martínez Doble solicitaron en un oficio a la edil reprogramar las obras para enero debido a la proximidad de las fiestas de diciembre.

“Así daría tiempo para concluir los trabajos de las calles aledañas y evitar incrementar conglomeraciones en las vialidades”, señala la solicitud.

Los lugareños indicaron que en días pasados cayeron una pipa de gas y una camioneta en las coladeras abiertas que dejaron en algunas calles.

“Nuestra mercancía tiene polvo, se ensucia. La gente ya no compra por las mismas condiciones en que están las calles, los clientes no pueden pasar”, dijo un comerciante.

En un comunicado, el gobierno de Cuautepec informó que las obras de drenaje están completas, que las líneas de agua potable tienen un 30 por ciento de avance y que la pavimentación de las vialidades está a 15 por ciento.

 

Nathali González

Cuautepec

Te puede interesar:

Mantendrán la exposición  Zapata con tacones

La polémica pintura de Emiliano Zapata del artista Fabián Cháirez se mantendrá en el Palacio …