fbpx
RegionesTulancingo

Obligatorio, uso de la mascarilla


Ayer entró en vigor el decreto 01/2020 en Santiago Tulantepec, el cual establece el uso obligatorio de cubreboca y la prohibición de consumir alimentos en la vía pública.

La ordenanza, aprobada el 15 de octubre pasado por los integrantes del Concejo, que encabezó Yazmín Sandoval Huerta, fue publicada el lunes en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y su incumplimiento implica amonestaciones, multas no mayores a una vez el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 89.62 pesos, y arresto de hasta cinco horas para los reincidentes.

El decreto señala que ante la temporada invernal, con los virus de la influenza estacional y el SARS-CoV-2 activos, es necesario endurecer las medidas sanitarias, por lo que el uso de la mascarilla será forzoso, a fin de evitar un incremento en el número de contagios de ambas enfermedades.

Asimismo, los comercios en los que no se porte el cubreboca serán suspendidos por hasta 72 horas, mientras que su licencia de funcionamiento será cancelada si reinciden.

La ordenanza también establece que los vendedores fijos, semifijos y ambulantes que ofertan alimentos preparados en la vía pública deberán expenderlos empaquetados y para llevar. Será su responsabilidad asegurarse de que los clientes no los consuman en el puesto o su “perímetro”.

SANCIONES

El incumplimiento de la ordenanza implica amonestaciones, multas no mayores a una vez el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 89.62 pesos, y arresto de hasta cinco horas para los reincidentes

Los comercios en los que no se porte el cubreboca serán suspendidos por hasta 72 horas, mientras que su licencia de funcionamiento será cancelada si reinciden

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button