Obligan en la Escuela Superior de Actopan a dar clases virtuales
Testimonios anónimos por parte de estudiantes de dicho campus de la UAEH, se constató de la presión que ha ejercido la dirección para que los docentes impartan clases en línea

Derivado del paro de actividades que diversos institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decretaron en apoyo a los estudiantes del Instituto de Artes (IDA), los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Actopan (Esac) acusaron presión y represalias por parte de su directora, Sharon Vargas Zamora.
De acuerdo con audios a los que tuvo acceso Criterio y a testimonios anónimos por parte de estudiantes de dicho campus de la UAEH, se constató de la presión que ha ejercido la dirección para que los docentes impartan clases en línea.
Te puede interesar Obligan en la Escuela Superior de Actopan a dar clases virtuales
Te puede interesar Sin habitar, 34 de las 85 casas que se inundaron en el fraccionamiento Chapultepec
Los alumnos consideran que al existir un paro de actividades, ello no debería de suceder, pues fue parte del pliego petitorio que entregaron a las autoridades universitarias y que aún no es resuelto en su totalidad.

Incluso, algunos de ellos lamentaron que las inasistencias de este tiempo en el que han estado de huelga se ven reflejadas en el sistema Syllabus, hecho que consideran como represalias.
En cuanto a los profesores, de acuerdo con el material auditivo, uno de ellos expresa que la dirección los obliga a realizar clases en línea, y fundamentalmente, a tomar asistencia, además de tomar captura de pantalla de la sesión para comprobar la clase.
“Ella (la directora) nos dijo que tenemos que dar las asignaturas por vía Zoom, que tomáramos captura de pantalla de la clase y subirla a una carpeta”, se escucha en el audio de un profesor.
Luis Godínez | Pachuca