fbpx
HuastecaRegiones

“Obispo pretende adueñarse de tierras”


En una reunión celebrada ayer en el auditorio municipal, delegados de los barrios de Jaltocán acusaron al obispo de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, de querer apropiarse de un predio ubicado en la localidad Pahuatitla.

Ante el alcalde Guillermo Amador Lara y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, Sergio Felipe Amador, miembro del comité de El Dispensario —nombre con el que se conoce al terreno—, expuso el caso en representación de los 55 delegados presentes.

Según el quejoso, con la intención de apropiarse del polígono, el cual “está prestado” al obispado desde hace más de 40 años, el martes pasado un grupo de personas se encontraba midiéndolo.

Felipe Amador agregó que el comité tiene el acta de posesión y escrituras del predio, en las que se indican sus dimensiones.

Aseveró que hay un documento falso, debido a que, cuando el anterior presidente del comité, Aníbal Amador, falleció, el prelado intentó “aprovecharse de la situación”; no obstante, aseguró que el papel no tiene ninguna firma que lo avale.

“No vamos a permitir que nos quiten lo que es del pueblo y les vamos a pedir que abandonen el lugar”, expresó uno de los delegados presentes.

Por su parte, Canales Valdés pidió a los representantes comunales “tomar las cosas con calma” y actuar por la vía legal.

No obstante, estos reviraron que organizarán una asamblea general para que los pobladores del municipio decidan de qué manera procederán.

TRATARON DE FORZAR DESALOJO

Durante la reunión, los delegados amagaron con tocar la campana para exigir al obispado que desalojara el predio conocido como El Dispensario; no obstante, el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdés, lo evitó

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button