fbpx
RegionesTula

Los Oaxacos, en zozobra por no tener viviendas


Miembros del grupo denominado Los Oaxacos, que fueron desalojados el miércoles pasado del predio La Nopalera —que disputan con ejidatarios de San Pedro Alpuyeca, Tula— afirmaron estar preocupados debido a que no tienen una casa para resguardarse ni ingresos para mantener a sus familias.

Germán Cruz, uno de los afectados por la demolición de las viviendas —por parte de maquinaria que presuntamente es propiedad del gobierno estatal—, aseveró que no han tenido otra opción más que quedarse en los terrenos que ocupaban, a la espera del “milagro” de que les devuelvan las tierras.

Agregó que las familias que fueron desalojadas no saben qué hacer ni cómo proceder, pues tres de sus líderes fueron detenidos el miércoles por la mañana y desde entonces no tienen noticias de ellos.

“Las autoridades no nos han dicho nada de sus personas, únicamente conocemos que fueron trasladados hacia la ciudad de Pachuca”, manifestó.

Una mujer afectada, que solicitó permanecer anónima, detalló que los líderes que fueron detenidos son Florisela López Aquino, Alicia Hernández López y Joaquín García Cruz, presidente de la Asociación de Poseedores del Predio La Cantera, organización a la que están agremiados.

Los desalojados bloquearon la carretera Tula-Refinería, a la altura de la gasolinera de Param, alrededor de las 14:30 horas, a fin de exigir al gobierno estatal que aclare el paradero de sus compañeros.

Uno de los inconformes coincidió en que, aunque sus viviendas fueron demolidas, siguen en La Nopalera, pues no tienen adónde ir.

DESALOJO

El miércoles pasado, integrantes del grupo denominado Los Oaxacos fueron desalojados del predio La Nopalera, que ocupaban desde hace aproximadamente 40 años

Durante el desalojo, que obedeció a una resolución judicial, al menos 30 viviendas fueron demolidas. En tanto, tres líderes del organismo fueron detenidos

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar Durante semáforo amarillo en Hidalgo, van 681 infectados de covid

En cuatro días de semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, Hidalgo ha acumulado 681 nuevas infecciones, lo que representa una disminución del 5.5 por ciento respecto a la semana anterior que fueron contabilizados 721 casos.

Noticias relacionadas

Back to top button