fbpx
HuastecaRegiones

Es notorio el aumento de sujetos ebrios en calles de Huejutla

Agregó que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal


Cada vez es más frecuente encontrarse con personas alcoholizadas en la vía pública, ya que el consumo de bebidas embriagantes ha incrementado en varias localidades de la Huasteca, apreció Antonio N., miembro del grupo Alcohólicos Anónimos (AA) de Huejutla.

“La mayoría de las personas que padecen esta enfermedad son gente adulta provenientes de comunidades aledañas a la cabecera municipal”, dijo Antonio.

Indicó que la mayoría consume aguardiente elaborado con caña de azúcar; esta bebida es muy común en la Huasteca y es consumida por la gente que labora en el campo, porque es muy barata.

“El litro de aguardiente oscila entre los 15 y 20 pesos, y es muy embriagante, esto causa que las personas que lo beben en exceso queden tiradas en las banquetas o calles de las colonias o comunidades”, comentó el integrante de Doble A.

Agregó que el alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal por sus consecuencias, la cual no respeta posición económica, edad, sexo o religión, ya que cualquiera puede ser víctima.

Antonio dijo que actualmente AA son grupos de personas muy pequeños, muchos recaen y son pocos los que logran recuperarse de su enfermedad.

“En Huejutla se puede apreciar a efermos del llamado escuadrón de la muerte y por su grado de alcoholismo sus familias los lazan a la calle y no se hacen responsable”, añadió Antonio.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Ayer murieron 28 personas en Hidalgo por SARS-CoV-2

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Lo anterior, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH), que refiere que el total de muertes asciende a 2 mil 532. También se detectaron 86 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), por lo que el acumulado es de 16 mil 496.

Noticias relacionadas

Back to top button