fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Noroña: gobierno pretende ocultar sus malos trabajos


Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por del distrito IV de la Ciudad de México, aseguró que la administración estatal no respeta las mayorías en el Congreso local, pues posiblemente existen malos trabajos que pretenden ocultar con legisladores afines.

En su visita a Ixmiquilpan, el experredista dijo que el gobierno estatal no esperaba tener la minoría en la LXIV Legislatura, por lo que se debe “resignar” a que no le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidir la Junta de Gobierno durante el primer año.

Luego de que el martes ingresara la policía estatal al recinto legislativo para contener los ánimos tras la invasión de priistas al pleno, Fernández Noroña descartó que exista ingobernabilidad en el Congreso; no obstante, agregó que se trata de “una simple impunidad”.

“Son graves las actitudes (del gobierno estatal). Si se está trabajando para el pueblo de Hidalgo, no tienen que preocuparse, a menos de que estén pensando en robar o hacer fregaderas; solo así deben cuidarse las espaldas del Congreso local”, señaló el petista, quien estimó que los legisladores vigilan los actos de la administración.

El diputado federal consideró que, si el gobierno de Omar Fayad de verdad quiere tener un buen desempeño, no seguirá con el afán de imponer a un legislador en la presidencia de la Junta de Gobierno, a pesar de que no tiene a la LXIV Legislatura de su lado.

Si la situación se prolonga, aseveró, deberá intervenir el Congreso federal en Hidalgo.

SIN INSTALARSE

La LXIV Legislatura no se ha instalado debido a que los diputados morenistas se oponen a que la Junta de Gobierno sea presidida por el PRI durante el primer año, pues no son mayoría. Ayer, Morena finalizó la sesión constitutiva y se asignó la presidencia del organismo legislativo

Miguel Ángel Villeda | Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: 

 

Se confrontan Fernández Noroña y Muñoz Ledo en el Congreso (VIDEO)

 

Noticias relacionadas

Back to top button