fbpx
RegionesValle del Mezquital

Normalistas exigen recursos para El Mexe; pactan reunión con diputados

Solicitan un presupuesto para atender a los estudiantes que vienen “de lejos”


Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal El Mexe acudieron al Congreso local para pedir a los diputados que etiqueten recursos públicos para el plantel en el Presupuesto de Egresos estatal para el Ejercicio fiscal 2023.

Medio centenar de personas arribaron la mañana de ayer a la sede del Poder Legislativo para solicitar una reunión con los asambleístas. Asimismo, cerraron parcialmente la circulación vial del bulevar Colonias-Santa Catarina, con dirección a Actopan, para presionar a las autoridades correspondientes.

Tras llevar a cabo una mesa de trabajo con la diputada Lisset Marcelino Tovar y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, la morenista informó que acordaron reunirse el próximo jueves con los integrantes de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura de Hidalgo.

Asimismo, la asambleísta puntualizó que parte del presupuesto para la normal rural, con sede en Francisco I. Madero, dependen de la federación, por lo que dijo que “ya se está buscando”. Mientras que, a nivel estatal, dijo que les corresponde destinar recursos públicos para el equipamiento de la escuela.

Por su parte, los manifestantes dieron a conocer que la institución educativa no cuenta con partidas propias y que, actualmente, hay 80 alumnos que provienen de otras entidades que se quedan a dormir en las instalaciones, en lo que se conoce como “el casco”.

“Muchos vienen de diferentes estados de la república, son personas de escasos recursos, hijos de campesinos y obreros que no les alcanza a cubrir sus necesidades, por eso estamos pidiendo un presupuesto al gobierno; por mucho tiempo les hemos estado solicitando y no nos lo quieren dar”, mencionó uno de los normalistas.

Giovanny Flores | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button