No tienen agua por culpa de obra vial

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (Capashh), Jonathan Toledo Arenas, informó que los trabajos de la red hídrica en la comunidad Coxhuaco, se retrasaron por una obra carretera que se realiza en la zona.

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que la empresa encargada del proyecto vial causó daños a la tubería de suministro de agua potable, lo que provocó el retraso del abasto a la localidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que el problema causó molestia a los habitantes de Coxhuaco, quienes demandan que se concluyan los trabajos antes que culmine esta administración.

“El 10 de agosto, habitantes de Coxhuaco bloquearon la vía para exigir la conclusión de la red de agua potable; tras una plática con los vecinos de ese sector poblacional se acordó que el día 11 se iniciará nuevamente los trabajos en la red hídrica”, dijo el funcionario.

Toledo Arenas indicó que, al dar inicio con las labores de rehabilitación, los empleados de la Capashh encontraron dos fugas, las cuales casi quedan reparadas.

Recordó que dos vecinos de la localidad se integraron a los trabajos de reparación, tal como lo acordaron en una reunión realizada el 10 de agosto, “para que sean testigos de los trabajos que se llevan a cabo”.

El funcionario municipal comentó que no hay una fecha exacta para que el sistema de bombeo comience a funcionar, toda vez que existen algunos tramos donde hay fugas.

Francisco Bautista | Huejutla

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok