fbpx
RegionesTulancingo

No sesionan, pero ediles cobran 19 mil al mes en el Cabildo de Huehuetla


La Asamblea de Huehuetla no sesionó en los primeros tres meses del año, de acuerdo con información que la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) proporcionó mediante la solicitud de información 00231818.

A pesar de que la Ley Orgánica Municipal señala que deben reunirse al menos dos veces al mes, el ayuntamiento informó que la última sesión del Cabildo local fue el 22 de diciembre de 2017, en la cual se hizo un análisis para acordar el periodo vacacional.

El gobierno local erogó la cantidad de 600 mil pesos por el trimestre en que los diez ediles que integran la Asamblea no sesionaron. El síndico tiene una remuneración neta de 21 mil pesos mensuale; los regidores, de 19 mil 930. 20 pesos.

Lo anterior contrasta con los niveles de escasez que existen en Huehuetla, uno de los municipios más carentes de la zona Otomí-Tepehua, donde 79.4 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza.

En la primera sesión ordinaria de 2016, el ayuntamiento aprobó los horarios laborales del personal de presidencia y del sistema DIF. El 11 de octubre de 2017, en sesión extraordinaria, propusieron la apertura de dos telebachilleratos comunitarios en San Ambrosio y en Juntas Chicas, pertenecientes al municipio.

De septiembre de 2016 a marzo de 2018, el gobierno encabezado por Efraín García García informó que aprobaron dos ordenamientos: el Reglamento Interno de Organización y el Reglamento de Procedimientos.

Además de Huehuetla, el ayuntamiento de Acatlán tampoco ha sesionado en los primeros tres meses del año, de acuerdo con la solicitud de información 00231918, la cual documentó Criterio el 5 de abril pasado.

Nathali González
Huehuetla

También te puede interesar:

Candidatos electos por PAN, error de dirigencias: Baños

Noticias relacionadas

Back to top button