“No murió, la asesinaron”, grito unísono por Mariana- Criterio Hidalgo

“No murió, la asesinaron”, grito unísono por Mariana

Con el grito unísono “no murió, la asesinaron” se inició la marcha para pedir justicia por el homicidio de Mariana R. V., alumna de la Escuela Normal de las Huastecas (ENH), quien fue hallada sin vida el 17 de febrero pasado; a la protesta se sumaron familiares de Itzel Yaquelín B. R., asesinada el 19 de julio de 2019 cerca de los terrenos de la feria en Huejutla.

Personas de colectivo Fuerza de Mujer y de comunidades como Apetlaco, Huizquilititla, Aquixcuatitla, Terrero I y II, entre otras, se unieron al acto que consternó a la población huasteca; sin embargo, quienes se ausentaron fueron los de la ENH, pues, según estudiantes tras la reja de la escuela, las autoridades del recinto no les permitieron protestar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los manifestantes se reunieron en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ubicada en dicho municipio, marcharon a lo largo del bulevar Bicentenario, avenida Juárez y calle Plaza de la Revolución hasta llegar a la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, donde realizaron un mitin.

“Venimos para apoyar a la familia de Mariana para que se haga justicia, somos papás y no queremos que se repita otro crimen así”, expresó el vecino José Martínez Martínez.

Ante las consignas que vociferaron los pobladores, Gerardo Canales Valdez, titular de dicha dependencia, explicó a los inconformes que no podía dar una fecha exacta para solucionar el caso, pues se lleva a cabo la investigación correspondiente; pese a ello, un habitante dijo: “La justicia solo es para los que tienen dinero, llevan 20 días sin resultados”.

Los quejosos señalaron que harían efectivos sus usos y costumbres contra el personal de la subsecretaría, pero, como resolución, el procurador Raúl Arroyo acordó una entrevista con los familiares de Mariana.

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Canales Valdez es retenido y llevado a una comunidad

Empleados de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, entre ellos su titular, Gerardo Canales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget