No litigan por viruss- Criterio Hidalgo

No litigan por viruss

La suspensión temporal de actividades en todos los ámbitos sociales ha puesto en aprietos económicos a decenas de litigantes que operan en la Huasteca, ya que llevan más de tres meses sin laborar, informó Juan Aguado Solares.

El presidente de la Asociación de Abogados en la Huasteca y Sierra lamentó que el gremio no reciba ningún tipo de apoyo gubernamental o financiero, como créditos, por lo que esta crisis de salud que atraviesa el país tiene a los especialistas en Derecho a punto del colapso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aguado Solares pidió a las autoridades que a la brevedad se abran los órganos de procuración e impartición de justicia para sacar adelante todo el rezago administrativo que ha generado la pandemia, y no sea hasta el 1 de julio la reapertura como lo ha establecido la política nacional.

“No se aprecia bien el panorama para Hidalgo, porque apenas vamos a llegar a la parte más grave de la pandemia y esto genera que los juzgados locales y federales se mantengan cerrados con las disposiciones sanitarias, y los abogados harán tres meses sin percibir ingresos”, apreció el litigante.

Consideró que “en Hidalgo se abrió una válvula de escape”, porque desde el 26 de mayo se pueden recibir demandas iniciales en el sistema familiar, en lo penal pueden solicitar día y hora para formular la imputación, pero no se resuelven las audiencias hasta que se tenga actividad judicial.

“Económicamente estamos a punto del colapso. Se tiene que pagar renta, personal, luz, agua, internet, y la mayoría tenemos familias. Ya se acabó el colchón y estamos rascan- do el petate”, opinó.

Salomón Hernández

Huejutla

 

Te puede interesar:

Facebook pierde TitTok cierra aplicación

Facebook pierde con TitTok y cierra aplicación

Pocas veces Facebook pierde, pero cuando lo hace, suele hace eco en todo el mundo. …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget