No hubo reportes en la elección de delegados

A nombre del ayuntamiento, el secretario municipal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón, descartó tener reportes de irregularidades y anomalías en los pasados comicios electorales para renovar delegaciones de las 55 colonias y comunidades.

El encargado de la política interna de la demarcación aseveró que, por el contrario, las votaciones se desarrollaron en un ambiente de civilidad y paz social, además de que hubo una “nutrida” participación, a pesar de las condiciones climatológicas.

Se refirió al caso específico de la segunda sección de Barrio Alto, en donde la semana anterior hubo supuestas intromisiones de personal de la presidencia municipal a favor de un candidato a delegado, quien presuntamente tiene un familiar en el Cabildo; negó que haya existido un reporte oficial sobre el caso.

“Para que podamos hacer algo debe existir una queja formal; porque si no, carecemos de elementos para pronunciarnos al respecto”, dijo Álvarez Cerón.

Descartó que los funcionarios de la alcaldía mantengan conductas parciales para beneficiar a alguien, “no hay favoritismos, mediante su participación la ciudadanía es la única que define quién los representa como autoridad auxiliar”.

El único “contratiempo” surgió en las comunidades San Lucas Teacalco y Xijay de Cuauhtémoc, donde no hubo quorum.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Tula busca reubicar a ambulantes del centro

Autoridades del ayuntamiento de Tula se reunieron ayer con vendedores ambulantes del municipio para generar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket