Venta de pirotécnica en Tula
Venta de pirotécnica en Tula

No hay permisos para venta de pirotecnia en Tula

La Dirección de Protección Civil (PC) de Tula dio a conocer que en esta temporada decembrina no ha expedido permisos para venta de pirotecnia trueno, dado que es una atribución exclusiva de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con José de Jesús Vera Guerrero, titular de PC, señaló que en el centro de la demarcación existen puestos semifijos dedicados a la comercialización de fuegos artificiales; no obstante, indicó que son del tipo chispita o “de luz”, que no representan un peligro mayor.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pese a ello, el directivo advirtió que la manipulación de cualquier artefacto que contenga pólvora es riesgosa, por lo que reiteró a la sociedad evitar la compra pirotecnia para prevenir accidentes y perjuicios al ambiente.

Recomendó que, en caso de adquirirlos para que los ocupen menores de edad, siempre “se prendan” bajo la supervisión de un adulto.

No descartó que exista la venta clandestina de cohetes de trueno, pues indicó que se da a través de internet o en casas particulares; por ello, llamó a la ciudadanía a evitar la negociación ilegal de pirotecnia y no poner en riesgo la integridad tanto del comprador como del vendedor.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

También te puede interesar: Bomberos buscan evitar accidentes por pirotecnia

Te puede interesar:

Frío en Tula y Tepeji

Emiten PC de Tula y Tepeji sugerencias ante época invernal

Por separado, José de Jesús Vera Guerrero y Joaquín Gómez Mora, directores de Protección Civil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok