No hay demanda de artículos patrios, señalan comerciantes

Sombreros, banderas, juguetes, papel picado, listones, blusas, moños, entre otros artículos patrios, no tienen mucha demanda, o al menos “no como en años pasados”, consideraron vendedores semifijos de Huejutla.

Los mercaderes de artículos de temporada atribuyen la baja venta a la afectación económica de las familias debido a la pandemia de Covid-19, así como la cancelación de actos públicos y, sobre todo, que los niños no asisten a la escuela.

Vanesa Gómez Hernández, de ocupación comerciante, compartió que tenía altas expectativas de venta, pero estas han sido, en promedio, de 70 pesos al día, lo que no representa una ganancia importante para ella, que es madre de familia.

Señaló que vende artículos de temporada y que el año pasado le sobraron algunos alusivos, pero decidió acudir a Estado de México para adquirir más mercancía, sin embargo, teme que no repunten las ventas y que no retorne su inversión.

Comentó que no le ayuda que “digan que los productos son de origen chino”; sin embargo, dijo que en su caso ella acude con los artesanos del país que se dedican a la elaboración de esta parafernalia que, consideró, “es de buena calidad”.

Por su parte, el Concejo de Administración local informó que se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, pero será a puerta cerrada y sin aglomeración de personas.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Concejal Huejutla denunció Raúl Badillo enriquecimiento ilícito

Concejal de Huejutla denunció a Raúl Badillo por enriquecimiento ilícito

Mariano Gómez Bautista, vocal ejecutivo del Concejo de Huejutla, interpuso la denuncia RAC-CAT 05-2020-02095 ante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado