No hay condiciones para clases en internet: padres- Criterio Hidalgo

No hay condiciones para clases en internet: padres

Debido a la contingencia para evitar la propagación de Covid-19, la Secretaría de Educación Pública implementó un programa de clases en línea para que los alumnos de primarias y secundarias no pierdan el año escolar; sin embargo, padres de familia de diferentes escuelas de Tenango de Doria aseguraron que “es complicado” que sus hijos tomen cursos de esa manera.

Una de las tutoras señaló que el servicio de internet en el municipio es deficiente: “Tenemos problemas de cobertura, por lo que ese beneficio solo es para un sector reducido”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Otra madre de familia sostuvo que existen estudiantes que son de comunidades aledañas y que no cuentan con teléfono o computadora.

El 21 de abril, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó como un fracaso la estrategia educativa digital de la SEP, pues la consideran como “un intento desesperado por culminar el calendario oficial escolar, que solo evidenció la desigualdad educativa que existe en el país”.

Lo anterior, debido a que aseguran que en varias regiones del país existen comunidades donde no existe el internet, computadoras o telefonía.

De acuerdo con la Sección 22, de Oaxaca, ni la mitad de las instituciones mexicanas cuentan con equipos de cómputo, ya que solo el 44.3 por ciento tiene acceso a un equipo y tan solo el 56 de los hogares tiene red.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

 

Te puede interesar:

Confirma Sean Penn que se casó con Leila George

El cineasta Sean Penn confirmó que se casó con su pareja, Leila George, con una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget