No baja venta de bebidas alcohólicas por redes sociales

No baja venta bebidas alcohólicas redes sociales
Foto: Alfonso Marín

No baja venta de bebidas alcohólicas por redes sociales

El director de Prevención del Delito municipal, Gerardo Ramírez Zárate, reconoció que, pese al endurecimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19), ha proliferado la venta de bebidas alcohólicas en Tizayuca, sobre todo en redes sociales.

En entrevista con Criterio , el funcionario indicó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal intervino oportunamente para clausurar varios establecimientos donde se expendían diversos productos embriagantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ramírez Zárate comentó que ha sido complicado controlar la comercialización de este tipo de bebidas debido a que, derivado de la pandemia, muchas personas utilizan las redes sociales para su distribución, incluso con servicio a domicilio o citas.

“Pese a que todos los negocios están cerrados, buscan la forma, ya sea por WhatsApp, lo que deriva en festejos, aglomeraciones y riesgo de contagios”, dijo.

Reveló que las zonas donde han detectado mayor venta de alcohol es en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio (Quma), Fuentes de Tizayuca y el centro.

Ramírez Zárate señaló que la ingesta de las bebidas embriagantes ha detonado la violencia intrafamiliar durante el confinamiento.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar En Tizayuca instalan módulos de pruebas

El gobierno estatal instaló ayer tres módulos para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Tizayuca, con el objetivo de detectar a quienes estén infectados con el virus SARS-CoV-2 y rastrear la cadena de contagios.

Una de las cabinas fue colocada en la explanada municipal; otro, afuera de la sucursal de Bodega Aurrera, ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, y la tercera, en el parque principal de la unidad habitacional Haciendas de Tizayuca.

Los módulos, en los que se aplicarán pruebas gratuitas de tipo serológico —no requieren proceso en laboratorio—, prestarán atención en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Mediante un comunicado, la alcaldía indicó que se practicarán los tests a personas que tengan síntomas de Covid-19. Los resultados serán entregados en un máximo de media hora.

Te puede interesar:

Arrestan venezolano robo Pachuca

Arrestan a venezolano por robo en Pachuca

Una persona de origen venezolano fue detenida por elementos de la Policía estatal, después de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget