no acaban carretera tiene daños
Foto: Salomón Hernanadez

Aún no acaban carretera y ya tiene daños en su estructura

Todavía no culminan las obras de modernización del tramo vial Tehuetlán-Huejutla y ya son notables los daños que registra actualmente la carretera, denunciaron pobladores de la zona.

La obra, que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), registra un retraso de más de tres años y tenía como fecha límite para ser entregada en enero de 2020.

Pablo Martínez Hernández, vecino de la comunidad La Esperanza, Huejutla, cuestionó la calidad de las obras al considerar que no se ejecutó bien y que, además para hacerla saquearon el río de forma indiscriminada.

“Existe una molestia general sobre la vía Tehuetlán-Huejutla, ya tiene baches en diversas partes de la cinta asfáltica, y son innumerables los daños que se han generado en vehículos que a diario circulan por esa vía de comunicación federal”, dijo el poblador.

Otro aspecto de irregularidad comentó: “Cuando llueve, el agua se queda estancada, lo que hace suponer que no se construyó un dren pluvial”.

La carretera Tehuetlán-Huejutla forma parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Pachuca-Huejutla, cuya inversión supera los 8 mil millones de pesos y es ejecutada por los gobiernos estatal y federal, tal y como lo informó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el primer mes de 2020 de visita por Hidalgo.

Salomón Hernández
Huejutla

También te puede interesar: ¿Quieres construir tu casa? Infonavit lanza programa ConstruYO

El 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa ConstruYO, el cual tiene el objetivo de ayudar a quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

Este esquema tiene dos diferentes modalidades:

Reparaciones menores: donde se podrá otorgar un financiamiento de hasta 85 por ciento del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 73 mil 952 pesos.

Asistencia Técnica y con Constructora: Se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta por 528 mil 230 pesos.

Te puede interesar:

desploma PAN Hidalgo tras elección

Se desploma el PAN en Hidalgo tras elección

El gran perdedor en la elección para renovar las presidencias municipales de Hidalgo fue el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado