fbpx
RegionesTulancingo

Niña denunció violencia familiar: procuradora


La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Ramírez Jiménez, informó que la menor S. S. B. G., de 12 años de edad, acudió a denunciar la violencia que recibía por parte de su madre, Carmen Flavia Monroy.

Criterio publicó ayer que la Flavia Monroy interpuso, hace diez días, una denuncia en el Ministerio Público contra la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia de Tulancingo, por la desaparición de su hija.

“La niña acudió al MP a acusar la violencia que vivía, por esa razón se inició una carpeta de investigación. Habrá que ver qué determina la autoridad judicial; en tanto eso sucede, existen redes familiares idóneas que están al cuidado de la menor y de su hermana”, mencionó en entrevista telefónica la funcionaria.

La servidora aclaró que la infante no está desaparecida, como aseguró la madre legal.

“La señora no puede ver a la adolescente porque tiene la calidad de imputada, como posible responsable del delito en contra de su nieta (hija en términos legales)”, explicó.

Ramírez Jiménez agregó que la tutora inició una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el órgano de asistencia social dependiente del DIF.

“Estamos documentando información para exhibirla y que sea la comisión la que pueda determinar si el actuar nuestro ha sido apegado a la ley.

“Nosotros no sacamos a la menor de la escuela, como asegura la madre; todo eso está en la carpeta. Corresponde al Ministerio Público hacer la investigación y acreditar si lo que ella (Flavia Monroy) dice es verdad”, sostuvo.

Nathali González
Tulancingo

 

También te puede interesar

Bomberos pide a PC sancionar a comercios infractores

Noticias relacionadas

Back to top button