Niegan tala en la obra de Banco del Bienestar- Criterio Hidalgo

Niegan tala en la obra de Banco del Bienestar

Luego de que diversos usuarios de redes sociales acusaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de talar árboles durante los trabajos de construcción de la sucursal del Banco del Bienestar en Huejutla, Gelasio Velázquez Hernández, integrante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), aseguró que estas versiones son falsas.

Aseveró que personal del Ejercito mexicano ya inició con las labores en los terrenos del INPI, ubicados a un costado del bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Aviación Civil, y agregó que se busca hacer el “menor daño posible” al medio ambiente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No es verdad, la Sedena es la que se está encargando de las obras y ellos ven los pormenores de la construcción; descartamos tajantemente que se estén cortando árboles”, señaló Velázquez Hernández.

Al respecto, el titular de Protección Civil (PC), Fernando Maldonado, y el director de Ecología, Agustín Vilchis García, dijeron, por separado, que ellos no han autorizado la tala en la obra federal, y señalaron que se necesita un permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Gobierno advierte sobre intento de fraude para tramitar tarjetas Bienestar

Gobierno advierte sobre intento de fraude para tramitar tarjetas Bienestar

El gobierno de México hizo un llamado para no hacer caso a noticias falsas con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget