fbpx
RegionesTulancingo

Niegan recursos para patrullas a Tulancingo


Rogelio Martínez Rojo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) rechazó la solicitud de recursos del ayuntamiento, con los que la alcaldía pretendía adquirir 11 motocicletas y cinco patrullas, debido a la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que el SESNSP argumentó que la eliminación de dicho esquema implica que no pueden disponer del capital requerido, a pesar de que consideró que el proyecto presentado por el Concejo era viable.

Martínez Rojo lamentó que la eliminación del programa haya impedido que el municipio reforzara el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública con la compra de cinco camionetas Pick-Up doble cabina, habilitadas como patrullas, y las 11 motocicletas.

“El proyecto contemplaba la posibilidad de adquirir las unidades a menor precio, mediante el esquema de compras consolidadas”, explicó el funcionario.

El mando detalló que la corporación local actualmente cuenta con 30 patrullas, pero 10 no están en circulación debido a diferentes averías, mientras que el área de Movilidad y Transporte tiene ocho vehículos en funcionamiento.

Además, indicó que preveían utilizar las 11 motocicletas para agilizar el desplazamiento de uniformados municipales a colonias de la periferia y la parte alta de la ciudad, donde han identificado elevados niveles de incidencia delictiva y de faltas administrativas.

Según el funcionario, la desaparición del Fortaseg tendrá un impacto negativo en los municipios que recibían los recursos.

CONSECUENCIAS

Martínez Rojo aseveró que el panorama es “sombrío” tras la desaparición del Fortaseg, pues los municipios que eran beneficiados ya no contarán con recursos para adquirir más equipamiento, realizar capacitaciones y mejorar las condiciones laborales de los uniformados

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button