Niegan familiares mujer fallecida Huejutla muerte Covid-19

Niegan familiares de mujer fallecida en Huejutla, muerte por Covid-19

Familiares de una mujer que fue hallada sin vida la mañana del lunes en un paraje cerca del basurero de Chiquemecatitla, en Huejutla, rechazaron que la fallecida presentara síntomas de coronavirus (Covid-19), como lo había señalado un agente del Ministerio Público (MP) en su reporte del caso.

Comentaron lo anterior, ya que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras haberle practicado la autopsia al cadáver, indicó que la causa del deceso había sido una cardiopatía isquémica y descartó que se hubiera cometido un feminicidio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luz “N”, quien dijo ser sobrina de la mujer que perdió la vida, comentó que las autoridades le notificaron del fallecimiento e indicó que la finada no tiene descendientes directos que puedan hacerse cargo de los gastos funerarios.

La pariente agregó que el MP, identificado como Javier “N”, le puso “trabas”, ya que, a pesar de que ella y sus consanguíneos otorgaron documentos para comprobar que son familiares, el cuerpo no les fue entregado, lo que “causó preocupación” en los deudos.

“Fue una persona de la Ministerial y preguntó de qué falleció, pero había escrito que tenía síntomas de covid, que no

Encuentran sin vida mujer Huejutla

podía respirar; la semana pasada yo fui a visitarla y no se encontraba enferma… Lo único que quiero es que nos entreguen el cuerpo de mi tía para hacer el funeral (sic)”, comentó.

Luz añadió que este miércoles retomarán el trámite ante el MP para que les entreguen el cadáver de su tía y posteriormente puedan realizar la inhumación, pues, según información de las autoridades, la mujer “llevaba más de un día de fallecida” cuando fue encontrada en el paraje.

Salomón Hernández
Huejutla

También te puede interesar: Encuentran sin vida a mujer en Huejutla

El cuerpo sin vida de una mujer en situación de calle fue localizado por lugareños del ejido Chiquemecatitla, en Huejutla, mientras realizaban labores de limpieza en sus predios, informó la Policía municipal.

Te puede interesar:

Musicaliza Alicia Keys el 2020

Si la pandemia de coronavirus, los disturbios provocados por la brutalidad policiaca, las marchas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok