fbpx
RegionesTula

Niegan exención de pago predial a UAEH en Tepeji


Con ocho votos en contra y dos abstenciones, en sesión de Cabildo, la mañana de ayer fue desechada la petición hecha por la Escuela Superior de Tepeji (EST), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para que el ayuntamiento le condone el pago predial de los últimos tres años.

De esta manera, el campus de la casa de estudios deberá saldar una deuda de 242 mil 972 pesos: 176 mil 69 pesos de impuesto bruto y 66 mil 903 pesos de recargos.

Mediante el dictamen DP/H-AMT/292/2010, de la Comisión de Hacienda, la Asamblea municipal determinó que la máxima prerrogativa que se le daría a la UAEH sería 15 por ciento de descuento del gravamen, aplicable hasta el 4 de septiembre.

La votación tuvo la negativa del alcalde Moisés Ramírez Tapia, por no considerarlo viable para la Hacienda municipal, mientras que las regidoras de oposición Vanessa Jiménez Bautista (Morena) y Xóchitl Isidro Cruz (PRD) se abstuvieron.

La petición de la Escuela Superior se presentó el 10 de julio, cuando a través de su apoderado legal, Rafael Hernández Hernández, se solicitó la exención de pago debido a que la UAEH carece de recursos ante la crisis provocada por la pandemia de SARS-CoV-2.

Fue en el marco de la 48 sesión ordinaria de la Asamblea municipal que se presentó el punto inicialmente; sin embargo, se envió para su análisis a la Comisión de Hacienda.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button