fbpx
RegionesTizayuca

Niegan entrada a activista a sesión de ediles, acusan


Leticia González Escalona, integrante del Frente de Comunidades Unidas de Tizayuca, acusó que la alcaldía declinó su solicitud de acudir a la última sesión de Cabildo, el pasado miércoles, en la que pretendía presentar el proyecto de Basura Cero como alternativa a la incineración de residuos sólidos en el municipio.

En entrevista con Criterio, la activista indicó que representantes de la asociación se acercaron con los asambleístas para participar en dicho acto; sin embargo, manifestó que hubo “poca voluntad política” al no recibir una respuesta.

Agregó que los ediles han seguido una línea de “discreción” sobre los planes relacionados con el manejo de basura en Tizayuca, pese a que la ley les prohíbe ser omisos con multas y sanciones administrativas.

“Era de esperarse que no fuéramos invitados, no nos extraña de esta administración, lo raro hubiera sido que nos permitieran (asistir a la asamblea); esta película ya la hemos visto antes, están siendo omisos, actuando al contrario de lo que debería ser un funcionario”, expresó.

González Escalona señaló que la propuesta comprende reutilizar los desperdicios y contribuir a la reducción de contaminación del medio ambiente, así como ser fuente de empleo fiable para recolectores de la demarcación.

Respecto al avance de la planta incineradora de Tepojaco, propiedad de Valorsum, abundó que la empresa debe seguir frenada, pues carece de licencias y escrituras del terreno donde pretenden habilitarla.

Asimismo, dijo que, “a la brevedad”, inspectores de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal y estatal recorrerán el predio contemplado para la incineradora, con la finalidad de constatar las irregularidades que prevalecen.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button