Niegan atención en clínica de San Bartolo- Criterio Hidalgo

Niegan atención en clínica de San Bartolo

Vecinos de la localidad Pie de Cerro, en San Bartolo Tutotepec, acusaron que personal del Centro de Salud de la cabecera municipal negó atención médica a su paciente.

El fin de semana, Juana San Francisco acudió a la clínica en busca de atención, pero esta le fue negada bajo el argumento de que la prioridad eran mujeres embarazadas y niños.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La trabajadora social Consuelo Cruz Neri y la responsable del área de Seguridad, Laura Delgadillo Gallegos, negaron el acceso a la mujer, quien debido a su estado de salud desfalleció dos veces.

La explicación que ofreció el personal fue que “no se podía considerar como emergencia, ya que no llamaron a la ambulancia para que fuera trasladada”, acusaron familiares de la mujer.

Por tal motivo, Cristian San Juan San Francisco solicitó a las autoridades competentes a no pasar por alto tal situación, la cual señaló como “negligencia médica”.

Esta queja se suma a la de otros pacientes, como esperar “todo el día para recibir una consulta médica”, así como prepotencia por parte del personal de la clínica.

A este centro acuden personas de comunidades lejanas y en condiciones de pobreza.

 

Vanessa E. Romero

San Bartolo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget