fbpx
RegionesTulancingo

Niega Singuilucan su apoyo para jornada de limpieza, acusan vecinos


Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la asociación civil Singuilucan Justicia Social, informó que el gobierno municipal rechazó apoyar la jornada de limpieza que pobladores de la demarcación realizaron ayer en Las Fuentes, donde, además de la presencia de basura, se están secando los árboles que convergen en la zona de manantiales.

Detalló que esta actividad formó parte del Primer Maratón Ambiental, para el que, con anticipación, pidieron apoyo a las direcciones de Ecología y Limpias, pero la respuesta de los titulares fue negativa, pues argumentaron que los domingos no trabajan.

“No es un trabajo, es una labor social que debería encabezar el personal de la presidencia municipal porque están al servicio de la comunidad y deben ser un ejemplo a seguir”, señaló.

Indicó que, si bien, la intensa sequía incide en el nivel de los manantiales de Las Fuentes, en estos cargan agua alrededor de 70 carros tanque o pipas, cuyos propietarios aportan al municipio cuotas que oscilan entre 25 y 30 pesos.

Aguilar Meneses comentó que el 25 de marzo recorrieron la zona junto con enviados de la Conagua y del gobierno de Singuilucan, y solicitaron que parte del dinero que se recauda sea destinado a la limpieza del acuífero, además de organizar a los piperos para que rieguen los árboles que convergen en la zona, pero hasta el momento nada ha hecho la administración que encabeza Miguel Taboada.

 

María Antonieta Islas

Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button