Niega regidor rehabilitación de socavones- Criterio Hidalgo

Niega regidor rehabilitación de socavones

Marcos Reyes Sánchez, regidor de Tula, señaló que la alcaldía “no puede hacer nada” ante los hundimientos en la Unidad Habitacional de Pemex, debido a que nunca fue recepcionada por la administración municipal.

Vecinos de la zona solicitaron al ayuntamiento reparaciones en el desarrollo urbano debido a que con el tiempo se han generado múltiples socavones que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía. Los hoyos se forman debido a la presencia de ríos subterráneos y a que la zona era pantanosa hace menos de 35 años.

Habitantes recordaron que hace aproximadamente una década, sobre la avenida Sur, existió un “enorme” hundimiento que fue reparado por el exalcalde Rodolfo Paredes Carbajal, quien apuntaló y pavimentó con concreto hidráulico.

Pese a que históricamente el municipio sí ha ejecutado obra pública en el conjunto habitacional, Reyes Sánchez reiteró que “oficialmente no pertenece a la localidad, por lo que la actual administración de Ismael Gadoth Tapia Benítez no puede hacer nada para solucionar la problemática”.

En recorrido por el sitio, Criterio dio cuenta de la existencia de al menos cuatro socavones: dos sobre la avenida Sur y otro en la esquina Doctor Escudero, casi frente al Hospital General de Pemex, y uno más al inicio de Oriente 9.

Residentes del área explicaron que un vehículo cayó en el hoyo de la avenida Sur, mientras que el de Doctor Escudero se formó de un día para otro, sin presentar agrietamientos ni fisuras previas.

La negativa se da a pesar de que los habitantes aseguran que están “en constante peligro”.

Colonia con ríos subterráneos

Los constantes hundimientos en la colonia Pemex son generados debido a la existencia de ríos subterráneos en la zona y a que el desarrollo urbano fue construido sobre un polígono pantanoso

La colonia nunca fue recepcionada por el municipio cuando recién se edificó, hace casi 35 años, según el regidor

El área comprendida por la unidad habitacional y la actual colonia Villas del Salitre, padecen por constantes socavones, donde incluso han caído vehículos

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende