fbpx
HuastecaRegiones

Niega extitular de comité de padres robarse $164 mil


Estrella Vargas Zequera, expresidenta del comité de padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Huejutla, rechazó haberse negado a entregar 164 mil pesos correspondientes a cuotas de los tutores que, según su sucesor, Alberto Ortiz Martínez, depositó en su cuenta personal.

La exdirigente aseguró haberse conducido con transparencia, lo que, dijo, molesta a los integrantes del ente y los directivos de la institución.

Vargas Zequera señaló a Miguel Cruz, director de la primaria, y al secretario del comité, Édgar Nieto, de “manipular la situación”, ya que, consideró, persiguen intereses propios.

Reconoció que el dinero se encuentra en una “cuenta mancomunada” de Bansefi, pero indicó que se necesita la firma del tesorero, Ambrosio Martínez Hernández, para retirarlo. Además, indicó que este se ha negado, junto con el director, a signar para hacerlo.

Aseveró no entender por qué la acusan los padres de familia, pues externó que Martínez Hernández es testigo de que los recursos están en el banco.
Detalló que sigue al frente del organismo, ya que no se ha realizado una asamblea para renovar su titularidad y agregó que acudió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), cuyo jurídico, indicó, la respalda.

Vargas Zequera detalló que procederá de manera legal contra los responsables de las acusaciones, pues ha sufrido “un gran daño moral”.

El 30 de enero pasado, Criterio informó que Ortiz Martínez, quien dice ser presidente del comité, señaló a Vargas por no querer devolver el dinero, por lo que levantó un acta de hechos ante el Juzgado Conciliador municipal.

QUERELLA

El 30 de enero, integrantes del organismo advirtieron que, si Vargas Zequera no se presentaba a un careo convocado por el Juzgado Conciliador, denunciarían a la extitular ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button