fbpx
RegionesTula

Niega exconcejala de Tula observaciones de la Auditoría


Pese a que el 22 de febrero la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que 53 gobiernos municipales solicitaron investigar a igual número de Concejos interinos, entre ellos el de Tula, la exconcejala presidenta, Verónica Monroy Elizalde, negó que hayan dejado anomalías por las que deba responder.

En entrevista, mostró un documento de las minutas y actas de entrega-recepción final entre el Concejo interino y la gestión 2020-2024, el cual fue emitido por la Contraloría interna de la administración que preside Manuel Hernández Badillo.

En el escrito se asegura que las áreas de la alcaldía que están sin observaciones son: presidencia, Protección Civil, Rastro, la oficina de la H. Asamblea, Instancia de la Mujer, Secretaría municipal, Junta de Conciliación y Arbitraje, la Coordinación Jurídica, Desarrollo Económico, Reglamentos, Sippina, Oficialía Mayor y Sindicatura Jurídica.

Las direcciones con observaciones solventadas fueron: Protección Ambiental, Adquisiciones, Comunicación Social, Contraloría, Servicios Municipales, Instituto de la Juventud, Deportes, Educación y Cultura, Predial, Registro Familiar, Turismo, Salud, Oficialía Conciliadora, Maquinaria y Sindicatura Hacendaria.

Los departamentos no solventados fueron Obras, Tesorería, DIF y Comisión de Agua, las dos primeras por arrastrar observaciones de los dos periodos anteriores, además de que hubo pendientes en Transparencia y Seguridad Pública. Estos son organismos descentralizados y los extitulares deberán responder, dijo.

En el caso de Transparencia, dijo que su extitular, Jaime Olguín Portillo, se quedó a trabajar en el ayuntamiento, por lo que él deberá responder por los faltantes. En la SSP no aparecieron mil 29 cartuchos y un cargador, pero justificó que esos son insumos consumibles, por lo que “es normal” que algunos no aparezcan, ya que fueron utilizados.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button