Niega edil haber dado permisos para Terminal de Refinados del Valle de México

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, afirmó que el ayuntamiento no otorgó permisos para que en terrenos del municipio sea construida la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), pese a que la empresa IEnova, propietaria del proyecto, aseguró que cuentan con la autorización de la alcaldía desde febrero para el inicio de obra.

Para aclarar el asunto, personal de la empresa que desarrolla infraestructura energética informó que el próximo jueves se reunirán con representantes de las comunidades colindantes con la planta para mostrarles las licencias otorgadas por el municipio e informar quiénes fueron los funcionarios que las autorizaron.

Al respecto, el edil señaló que sí hay ejidatarios locales involucrados en el proceso de adquisición de terrenos para la TRVM, pero, abundó, el total de las parcelas son del Estado de México, y no del municipio.

“La Posta –comunidad afectada– es Hidalgo, pero hay ejidatarios de Tizayuca con terrenos en Temascalapa y el Estado de México, y ellos (Edomex) debieron acercarse para notificar sobre el avance de la obra a las comunidades”, refirió el presidente municipal.

Pese a que la planta se edifica a solo 300 metros de las localidades El Chopo y La Posta, de acuerdo con los pobladores inconformes, García Rojas reiteró que la alcaldía no dio consentimiento para la planta que comenzó la primera fase de edificación en marzo.

Habitantes de las localidades Tepojaco, La Posta, El Manantial, El Chopo, Mogotes y Jardines de Tizayuca rechazaron la construcción de la planta y aseguraron que solicitarán su cierre temporal hasta que la constructora del proyecto demuestre el aval obtenido por la alcaldía para el inicio de los trabajos.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Te puede interesar:

Da Globe visto bueno a terminal de refinados cerca de Tizayuca

Portavoces de la empresa especialista Globe indicaron que, tras analizar el dictamen técnico y de …

Un Comentario

  1. Mario Hernández Santaella

    Los pobladores de Tepojaco se oponen a TODO , no quieren el progreso, se opusieron a la planta incineradora de BASURA, ahora van a ser lo imposible para no tener cerca a la empresa de refinados; NO les gusta el desarrolló, el cambio ni el crecimiento, ni el progresó aunque signifiquen la creación de empleos ( EMPLEOS que TANTA falta le hacen a la comunidad ), prefieren que sus hijos o nietos sean desempleados o rateros a que haya empresas o industrias.
    Deberían de oponerse , todos los de tizayuca, a que no haya tantos permisos para BARES y ANTROS, así como PERMISOS para DEHUESADEROS, ya que han aumentado como plaga. Los primeros sirven como cueva de ladrones y para la compra venta de drogas y los segundos para la compra venta de partes y de autos robados. Esto si daña a la sociedad y no una empresa. Alguien se está hviendo rico con tantos permisos.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket