fbpx
RegionesTula

Niega edil de Tula negligencia tras el fallecimiento de policía


El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez negó que tras la muerte del policía Sabino Santiago Martínez, el pasado 11 de julio, haya habido un diagnóstico inoportuno de Covid-19 y un mal tratamiento de la enfermedad.

“Le dimos el seguimiento oportuno con sus familiares y acompañamiento médico en el Hospital Regional”, aseveró.

El edil informó que en marzo pasado aplicaron los protocolos médicos recomendados por las autoridades sanitarias, pero señaló que todos los cuerpos reaccionan de manera diferente a la enfermedad, lo que llevó al fallecimiento del comandante.

Ante las acusaciones de oficiales de que a Santiago Martínez no se le dio el tratamiento ni el diagnóstico adecuado, aseveró que a cualquier síntoma, por leve que sea, de manera preventiva, al uniformado en cuestión se le envía a revisión con el departamento de Salud local, y que si se trata de algo más serio la atención se da con la jurisdicción sanitaria.

Sobre la queja de los agentes acerca del precario equipamiento de protección contra el virus, indicó que es un tema que se encuentra en atención y que, por ejemplo, ayer entregaron equipamiento para resguardarse del SARS-CoV-2, como guantes, cubreboca, caretas, gel antibacterial y overoles.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button