Niega Caamt convenios con agrupaciones civiles

El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Arturo Ruiz Islas, aseguró que no han establecido ningún convenio con organizaciones civiles o gestores para descuentos o condonaciones, por lo que pidió a los usuarios no dejarse sorprender.

El funcionario hizo la aclaración luego de la aparición de avisos en casas de usuarios que adeudan pagos por consumo de agua potable y tras notificaciones han recibido, en las que han sido exhortados a cubrir sus débitos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Estamos en la lista de la Lic. Sonia Morgado para convenio con el presidente”, cita el mensaje escrito en una cartulina blanca, el cual remplaza a la notificación previamente colocada por personas de la Caamt en la puerta de un domicilio de la colonia Francisco I. Madero.

Respecto a si el organismo operador mantiene convenio con Sonia Morgado, quien dirige una asociación civil, Ruiz Islas reconoció que, en varias ocasiones, la activista ha solicitado “apoyar” a usuarios que presentan adeudos.

“La atención que brindamos a los usuarios es personalizada, no a través de agrupaciones o líderes sociales; esa es la instrucción del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez”, indicó el director del organis-mo operador.

Pidió a los usuarios que presenten adeudos o requieran efectuar algún trámite que acudan personalmente a las oficinas de la Caamt, donde recibirán asesoría administrativa, jurídica o técnica.

De acuerdo con el área de Comunicación Social, la comisión cerró el año pasado con la entrega de aproximadamente 10 mil notificaciones a usuarios morosos, de los cuales cerca del 50 por ciento se acercó a pagar.

La dependencia puntualizó que, del total de notificaciones entregadas en 2018, 35 por ciento fueron a predios baldíos y el 15 por ciento restante corresponde a cortes del servicio ejecutados.

SOLO 61% DE USUARIOS ESTÁ AL CORRIENTE

Hasta el año pasado, de 42 mil 500 usuarios que conforman el padrón de la Caamt, el 61 por ciento estaba al corriente en el pago del servicio de agua potable

De acuerdo con Ruiz Islas, el presupuesto máximo anual del organismo que dirige es de 69 millones de pesos, de los que 41 millones corresponden al cobro del servicio de agua potable

María Antonieta Islas | Tulancingo

Te puede interesar:

Con cierre en Tizayuca, pobladores exigen mejoras en suministro de agua

Con cierre en Tizayuca, pobladores exigen mejoras en suministro de agua

Pobladores del fraccionamiento Paseos del Pedregal protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget