fbpx
RegionesTulancingo

Neri Sosa apelará el empate en elecciones


Salvador Neri Sosa, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Acaxochitlán, informó que acudirá “hasta la última instancia” para ser declarado ganador de los comicios pasados, pues consideró que el voto de la población lo favoreció el 18 de octubre.

Esto, luego de que el domingo el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmara el empate entre el abanderado tricolor y el independiente Erick Carbajal Romo, pues ambos obtuvieron 4 mil 538 sufragios, por lo que ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) convocar a votaciones extraordinarias.

El fallo del TEEH derivó del análisis de los juicios interpuestos por ambos excandidatos. De acuerdo con la resolución del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, se revisaron nuevamente 10 votos nulos y determinaron que dos de ellos debían contarse a favor de Carbajal Romo; dos, a favor del priista, y uno, para el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Neri Sosa insistió en que ganó la elección con 10 sufragios de ventaja sobre el abanderado independiente, pero cuando los representantes de los partidos obtuvieron las actas del conteo, “resulta que quedamos empatados”.

Aunque dijo respetar la determinación del TEEH, reiteró que acudirá a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reconozca su triunfo; no obstante, indicó estar dispuesto a participar si hay otros comicios.

SEGUIRÁ EN CONTIENDA

Aunque Neri Sosa dijo respetar la determinación del TEEH, dijo que, si el TEPJF determina que debe haber elecciones extraordinarias para escoger al nuevo presidente municipal de Acaxochitlán, volverá a participar en el proceso comicial

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button