fbpx
HuastecaRegiones

Negocios se unen a campaña contra la violencia machista en Huejutla


Más de 40 empresarios y tiendas del municipio se sumaron a la campaña Ni una menos, Huejutla seguro, impulsada por el grupo Emergencias Huejutla, que consiste en establecer puntos para que las mujeres se resguarden y se comuniquen con alguien en caso de que su integridad esté en riesgo.

Además de la promoción de espacios seguros, la asociación de rescatistas creó un sistema de alerta temprana rosa, a fin de que sirva como botón de pánico para féminas que se encuentren en una situación de peligro o necesiten apoyo psicológico.

La convocatoria, de acuerdo con Emergencias Huejutla, tuvo una “buena respuesta”, pues decenas de empresas e instituciones se unieron como sitios seguros o de resguardo, por lo que exhiben la leyenda: “Si estás sola y te sientes en peligro o insegura, llega a nuestras instalaciones para hacer uso de nuestro teléfono para comunicarte con alguien de tu confianza. Recuerda, no estás sola”.

La iniciativa comenzó tras el asesinato de Mariana R. V., alumna de la Escuela Normal de las Huastecas hallada sin vida el pasado 17 de febrero, un día después de su desaparición.

El 19 del mismo mes, el comité de padres de familia de la institución educativa informó que las autoridades investigan el caso de la estudiante con protocolo de feminicidio.

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar Emigra de Huejutla por falta de empleo

Noticias relacionadas

Back to top button