Negaron que alcaldía haga reforestaciones permanentes

Ambientalistas de Tula negaron que la alcaldía realice una reforestación permanente en el río del mismo nombre y otros puntos del municipio, así como las labores de siembra que supuestamente llevó a cabo tras el ecocidio que, acusaron, cometió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el revestimiento del afluente.

Por separado, el activista independiente Alejandro Ortega de la Peña y el presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, René Romero Rivera, aseveraron que el ayuntamiento cumplió con estas actividades “solo por algunos meses” después de la tala inmoderada de 2017, por parte de la Conagua.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que el alcalde Gadoth Tapia Benítez asegurara que su administración mantiene una reforestación permanente en distintas áreas.

Al respecto, Rubén Serrano Contreras y Guadalupe Peña Hernández, primero y segundo secretarios de la Comisión de Ecología del ayuntamiento, respectivamente, afirmaron que se han llevado a cabo “con cierta periodicidad” —cada tres semanas o cada mes— en comunidades como San Miguel de las Piedras, Bomintzhá y Santa María Ilucán.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Tula de Allende/hombres

Balean a dos hombres en Tula de Allende; un muerto

La tarde de este martes, un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget