Negarán delegados de Ixmiquilpan acceso de prestamistas a la región

Delegados de comunidades de Ixmiquilpan, como Dios Padre, barrio El Fitzhi y la zona centro, pretenden negar el acceso a la demarcación a supuestos prestamistas colombianos que ofrecen créditos a los comerciantes.

Esto, debido a los intereses que generan los pagos, pues algunos vendedores adeudan cantidades “demasiado altas” a los cobradores, las cuales no pueden cubrir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, René Florencio Olguín Mendoza, subdelegado de Conflictos de la zona centro, informó que adquirió un préstamo debido a una necesidad, el cual debía saldar en 20 días; según las condiciones de los extranjeros, dijo, si llegase a fallar en el pago, lo llamarían y lo buscarían en su domicilio.

“En el caso de Banco Azteca, estos (los cobradores) se dirigen de manera prepotente; llegan a pedir línea blanca a cambio de pagos en atraso, mismos que están hasta más de media hora en el domicilio bajo el argumento de que, si no pagan, les embargarán la casa”, expresó.

Agregó que el prohibir la entrada a los prestamistas se hará con el fin de evitar problemas con vecinos y que estos realicen acciones con base en usos y costumbres, mismo caso para el personal de Banco Azteca.

Tras un recorrido por calles de El Fitzhi, este medio constató que una vendedora de tamales solicitó un préstamo de 5 mil pesos a plazo de 20 días; sin embargo, al momento de liquidar la cuota se percató de que le habían cobrado 6 mil, pues pagó 300 diarios debido a los intereses, por lo que, mencionó, su ganancia no se vio reflejada.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Solicitan a alcalde que aclare obra inconclusa

Habitantes del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, pidieron al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza aclarar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget