Necesitan apoyos 22% de menores en el Distrito 05- Criterio Hidalgo

Necesitan apoyos 22% de menores en el Distrito 05

En la Consulta Infantil y Juvenil 2018, 22.96 por ciento (2 mil 55) de los 8 mil 951 jóvenes de 14 a 17 años del distrito electoral federal 05 de Hidalgo, con cabecera en Tula de Allende, dijeron necesitar apoyos como muletas, silla de ruedas o lentes.

Así lo informó Alberto Duarte Romero, vocal ejecutivo de dicha circunscripción electoral, al presentar los resultados del esquema organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario agregó que la infancia de la región es ajena a los estereotipos, pues aseveró que la mayoría de los menores, de seis a nueve años, sin especificar cuántos, manifestaron que hombres y mujeres tienen la misma capacidad para trabajar y realizar labores domésticas.

Añadió que los niños de ese rango de edad señalaron que les gustaría trabajar como policías cuando sean mayores “para atrapar a los malos”. Las segunda y tercera ocupaciones más elegidas son maestro y doctor, mientras que descartaron la política.

Duarte Romero consideró que la Consulta Infantil y Juvenil permite evaluar el estado de los menores de la región y el país, así como sus necesidades, ya que, dijo, muchos niños no se sienten representados por los adultos.

Además, externó, estas dinámicas ayudan a los gobiernos a crear políticas públicas que mejoren sus condiciones de vida.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende