Necesarios, 500 policías en Tepeji del Río: alcalde

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó que para abatir “los altos índices de robos patrimoniales” que, dijo, han repuntado, la Secretaría de Seguridad Pública local debería tener 500 elementos, mientras que la cifra actual es de 115.

Esto, luego de que ladrones ingresaran a la presidencia municipal en el puente del 31 de enero al 4 de febrero y se llevaran tres laptops, dos cámaras fotográficas, un escáner y un par de bocinas.

El edil explicó que hay dos factores que impiden dar de alta a más agentes: la plantilla aprobada —no especificó por qué instancia— es de 115 y el ayuntamiento no tiene recursos suficientes para pagar el salario de más uniformados.

Ramírez Tapia reconoció que este año tampoco cumplirá el compromiso de campaña que realizó entre abril y junio de 2016, cuando compitió por la alcaldía y prometió aumentar el número de policías municipales.

Lamentó que el recién adquirido recurso del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) —6 millones de pesos— no se pueda usar para contratar a más oficiales.

“El dinero está etiquetado para un uso exclusivo, como capacitación, homologar sueldos y equipamiento”, detalló.

El titular de Seguridad Pública local, Éder Castillo Pérez, ha reconocido que la de-pendencia no ha logrado inhibir el robo patrimonial.

Según Semáforo Delictivo, los crímenes que más se cometen en Tepeji son los atracos a casa habitación y establecimientos comerciales.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar:

Recorte en el Fortaseg en Tepeji limitará par de proyectos

El comisario de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Eder Castillo Pérez, lamentó que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket