fbpx
HuastecaRegiones

Narra paciente calvario en nosocomio de la Huasteca


Onésimo Pérez Lara, habitante de la Huasteca, señaló que los hospitales de Tlanchinol y Huejutla están “en abandono”, luego de que requiriera una operación urgente por apendicitis.

Relató que constató que el personal médico “hace su mayor esfuerzo”, a pesar de las carencias de equipo, medicinas e instrumentales, entre otros.

Abundó que primero acudió al nosocomio de Tlanchinol, en el que no funcionaba el servicio de laboratorio ni había ambulancia para su traslado a otro centro médico, por lo que la alcaldía apoyó con brindarle la unidad de Emergencia.

Narró que lo ingresaron al hospital de Huejutla, en el que, dijo, recibió un trato digno de los médicos y enfermeras.

Sin embargo, la problemática es la carencia de materiales y medicamentos. “No hay ni siquiera gasas para las heridas”, por lo que todos los costos deben ser absorbidos por los familiares de los pacientes.

Otro de los detalles, contó, es que durante su estancia en el quirófano no funcionaba el aire acondicionado, a pesar de las altas temperaturas y de ser un lugar totalmente hermético, por lo que temió que la cantidad de sudor de su cuerpo pudiera infectar su herida abierta.

“En mi operación tal parece que el anestesiólogo tenía prisa, después me enteré que es de Tamazunchale; todo estuvo bien, menos la actitud de este especialista, pero qué bueno que las cosas salieron bien”, expresó.

Consideró que el personal médico “hace mucho y hasta me di cuenta de que una de las enfermeras compró algunas gasas para una paciente porque no tenía quién fuera por ellas”.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button