fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Narra mujer asalto sobre la Pirámides-Tulancingo cuando iban a su boda

La mujer dijo que "hasta las mismas autoridades tienen miedo".


A través de Twitter, Cristina Urritia, narró el asalto del que fue víctima junto a su pareja y otros familiares sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, cuando se dirigían a su boda en el municipio hidalguense.

Criterio compartió el 21 de mayo que a la lista de automovilistas víctimas de apedreamientos y asaltos en su tránsito por la autopista Pirámides-Tulancingo, en los límites de Hidalgo y Estado de México, se sumó un periodista chileno, quien, junto con su familia, se dirigía a Tulancingo, donde se celebraría su boda, misma que postergó porque se encontraba hospitalizado tras ser baleado por dos sujetos que los despojaron de sus pertenencias, cerca de Nopaltepec.

Ahora, su pareja amplió los detalles del caso, destacando que “hasta las mismas autoridades tienen miedo”.

“Siempre utilizo esta cuenta para hablar de videojuegos, series y películas. Ahora quiero demandar y exhibir lo que me pasó a unos días de mi boda.

“Mi boda, la ceremonia, se hubiera celebrado el 21 de mayo en Tulancingo, Hidalgo; de donde procede mi familia. No, no se celebró”, escribió en un hilo de Twitter.

La mujer narró que, a causa de la volcadura del camión, ella, su esposo (de origen chileno) y familiares tomaron la carretera de noche, pues fue el momento en el que lograron salir del tráfico.

“Nos detuvimos al baño en una gasolinera por Otumba, a solo 53 km de nuestro destino y continuando con el camino, cerca de Axapusco una enorme piedra apareció…

“No hubo forma de evitarla, se reventaron dos llantas y pude controlar el vehículo para orillarme unos metros más adelante. Nos bajamos yo, mi esposo y su tío a revisar el daño del auto, segundos después nos encañonaron tipos encapuchados que aparecieron de la nada”, indicó.

Agregó que ella se encerró en el auto, donde iban cuatro mujeres más (también de origen chileno), mientras los asaltantes amedrentaron a los hombres que las acompañaban.

Señaló que los delincuentes querían llevarse la camioneta, pero esta no arrancaba, luego les pidieron dinero; no obstante, como la cantidad no les pareció suficiente, amagaron con llevarse a las mujeres, por lo que comenzaron a forcejear con la pareja y el tío de Urritia.

Derivado de esto, el esposo resultó con una herida de bala en el abdomen. Cristina añadió que se comunicó al 911, donde le pidieron que enviara su ubicación para encontrarla, lo que no fue posible por el punto de la carretera donde estaban.

“Me bajo de la camioneta y le grito a mi esposo que se suba, él estaba buscando a su tío que estaba entre los matorrales, se sube con una herida en la cabeza y cuando se sube mi esposo.

“Veo que tiene una herida de bala en el abdomen, mi desesperación con el 911 es más grande, finalmente llega la @GN_Carreteras y llaman a una ambulancia, se llevan a mi suegra, esposo y su tío en la ambulancia a Axapusco, lo más cercano. Yo me quedo con el resto de los chilenos.

“Los policías me piden que nos movamos de ahí lo más pronto posible, porque es una “zona caliente”…¡LAS MISMAS AUTORIDADES TIENEN MIEDO DE LOS DELINCUENTES!”, explicó.

José Alfredo Cruz León, presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, denunció públicamente este ilícito, ocurrido apenas el 18 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, cuando el novio de su sobrina política y seis personas más viajaban del aeropuerto y, a la altura del municipio mexiquense, fue apedreada la camioneta Seat Tarraco, modelo 2019, en la que se trasladaban. Pirámides-Tulancingo

Redacción web

También te puede interesar Suma Tulancingo 12 homicidios este año

Noticias relacionadas

Back to top button